Desde PlagaHogar te contamos 10 claves para que puedas elegir la mejor empresa de control de plagas. Te aseguramos que, esta vez sí, conseguirás tener tu hogar libre de estas visitas no deseadas.
Seguro que esta situación te resulta familiar: tienes algún problema de plagas en tu hogar, y no puedes más con el agotamiento de intentar solucionarlo por tu cuenta. Te pones manos a la obra para encontrar una empresa que te parezca confiable, que se ajuste a tu presupuesto y te brinde la solución más rápida y eficaz. Difícil, ¿verdad? Si estás leyendo esto puede que ya sumes varios intentos fallidos de dar con un equipo de profesionales que merezca la pena contratar.
Toma nota, esto es lo que debes tener en cuenta para saber elegir la mejor empresa de control de plagas de tu ciudad:
- Toda empresa de control de plagas debe estar acreditada ante tu comunidad autónoma a través del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Pregunta por él, es de dominio público. Es recomendable que también estén registradas en otras asociaciones del sector.
- Deben facilitarte un «Certificado de Servicio» por cada visita del técnico aplicador. Toda empresa de control de plagas está obligada a hacerlo. En este documento figuran los productos utilizados, las dosis, las zonas tratadas, los datos de la empresa y del cliente, entre otra información altamente relevante. Este certificado tiene validez legal.
- Junto a este documento, la empresa también debe entregarte una factura donde figuren los datos correspondientes y el importe a abonar.
- Además, la realización de un contrato en donde se establezcan los términos de los servicios contratados es de carácter obligatorio, y te puede evitar cualquier inconveniente futuro ante una reclamación.
¡Ojo!: todos estos documentos deben cumplir con la ley orgánica de protección de datos vigente.
- Una empresa comprometida con su clientela debería darte información sobre su método de trabajo (productos utilizados, aplicación de los mismos…) antes de llevar a cabo cualquier tratamiento en tu vivienda o negocio, incluso sin tener que preguntárselo. Los productos y materiales utilizados deben estar autorizados por la legislación del país acorde a los estándares de la Unión Europea.
- El acompañamiento durante el proceso también es fundamental. Contar con la opinión de un profesional acreditado, siempre que tengamos inquietudes hasta poner fin el problema, nos ayudará a sentirnos mejor física y emocionalmente.
- El éxito de un tratamiento contra cualquier tipo de plaga no solo se basa en los productos, también se deben seguir una serie de indicaciones y recomendaciones coherentes dadas por el técnico aplicador en función de tu caso en concreto. En PlagaHogar contamos con un protocolo de actuación a seguir, el cual te facilitaremos en formato papel al comenzar el servicio contratado.
- En los tiempos que corren, cualquier empresa debe ser fácilmente localizable. Números de teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales…, son algunos de los básicos.
- Los métodos de pago disponibles también son importantes. Elige aquella que te permita pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito, incluso transferencia bancaria u otras formas. Seguro que esto lo agradecerás (¡y tu bolsillo también!).
- Valora positivamente que el técnico aplicador que visite tu vivienda o negocio vaya perfectamente identificado como trabajador de la empresa contratada. Además, que este use la indumentaria adecuada que cumpla con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad del sector.
Te aseguramos que estas 10 claves te ayudarán a elegir mejor la empresa a quien confiarás la solución de tu problema de plagas. Ten paciencia, un buen trabajo requiere de tiempo y de los mejores profesionales, es por eso que desde PlagaHogar te ofrecemos estas y otras garantías.
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar información y presupuesto sin compromiso. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.
Comentarios recientes